Blog Posizionate

Herramientas Buzz en Social Media, descubre cómo te pueden ayudar

¿Qué es el Buzz Marketing?

La palabra Buzz viene del inglés y significa hacer un ruido con los labios que se asemeja al zumbido de las abejas y que además se utiliza para referirnos a cotilleos, o al hecho de decir o divulgar algo en secreto. Por lo que si trasladamos su significado original al que se utiliza para referirnos a internet, significaría conversación, ruido entorno a una marca o a un producto, es decir, las búsquedas más populares en Google, de lo que la gente más habla en un cierto momento en redes sociales, los videos más visto en Youtube, etc.
El hecho de que internet facilite y de paso a la viralidad ha dado lugar a la popularización del Buzz Marketing, una técnica del marketing viral que consiste en hacer hablar sobre nuestro producto o marca y así crear un fuerte vínculo entre ambas partes. Algunas técnicas para llevar a cabo Buzz Marketing sería ofreciendo nuestro producto a un grupo bien perfilado y reducido de personas que se encargarían más tarde de compartir por redes sociales sus experiencias por lo que se convertirían en transmisores de información pero también influenciarán las opiniones y el comportamiento de otras personas. Por otro lado, otra técnica efectiva sería utilizar vídeos que se han hecho virales y darle un uso profesional.
Lo que está claro es que lo más importante es dejar que sean los usuarios lo que promulguen el buzz ya que de este modo no será visto como un mensaje comercial y no provocará rechazo entre los usuarios

Buzz Monitoring

Es el tracking, el seguimiento y la gestión de las conversaciones y conexiones relacionadas con un tema concreto, un producto o una marca. Como es lógico es una parte muy importante de las campañas de comunicación 2.0 ya que no podemos iniciar ninguna acción si no sabemos sobre qué, qué dicen de nosotros y qué les interesa a los usuarios en este momento. Por esos motivos, no hay que eludir el monitoring en ninguna fase de la campaña que llevemos a cabo, ya que es necesario tenerlo presente antes, durante, para saber como evoluciona y qué impacto está teniendo y si hay que reorientarla y, después, para ver si hemos alcanzado nuestro objetivo.
Algunas de las herramientas que ayudan al Monitoring automatizado son:

Nos ayuda a saber el impacto que ha alcanzado un hashtag que nuestra empresa está utilizando y nos dice cuántas personas han recibido tweets con nuestro hashtag.

howsociable Medir la reputación en rede ssociales es un trabajo fundamental, que debe integrase en cualquier estrategia de Marketing Online que se precie.

Mide la reputación de una marca en las redes sociales, es gratuita y muy fácil de utilizar solo hay que escribir el nombre de la marca en el buscador y realizar la búsqueda. La versión gratuita nos ofrece los resultados de ocho redes sociales si deseamos conocer 12 o 36 hay que pagar una pequeña cuota trimestral o anual.

Es muy útil si quieres saber lo que la gente dice de ti o de tu producto en los forums, sobre todo en una crisis de notoriedad en internet. BroadTracker permite escanear miles de discusiones en foros de forma muy rápida.

trackur Herramientas como Tracktur permiten listar perfiles que han mencionado tu cuenta. Esto nos permite identificar y segmentar, saber que está ocurriendo en nuestras redes

Es una herramienta gratuita por tiempo limitada, luego cuesta 18$. Esta herramienta permite listar a las personas que han mencionado tu marca por rango de influencia, lo que te permite priorizar a quién responder o prestar más atención.

Topics: Social Media

Escrito por Rayzza Burgo el 05.05.2015