Dónde estudiar Analítica Web y SEO

Dónde estudiar Analítica Web y SEO

Analítica Web, SEO

Internet ha abierto un nuevo nicho de profesiones digitales. Cada vez son más las empresas que deciden dar el salto digital y requieren de la ayuda de profesionales del marketing digital para vender y promocionar sus productos y servicios. La figura del SEO, SEM y Analítica Web son tres de los perfiles más demandados actualmente. Muchos jóvenes terminan su carrera sin saber en qué especializarse o buscan complementar sus estudios para adquirir nuevas competencias digitales. Si es tu caso, eres un apasionado de las nuevas tecnologías o simplemente te gustaría profundizar tus conocimientos sobre estas áreas, quizás te hayas preguntado si merece la pena estudiar un máster. Algunos alegan que no es necesario, que con la experiencia práctica es suficiente o que la formación que se ofrece en un curso es similar. Sin embargo, las empresas buscan cada vez más titulados universitarios especializados y en el duro mercado laboral continuar con un posgrado puede abrir muchas puertas, sobre todo si el programa es el adecuado y puede otorgar al alumno los conocimientos necesarios para convertirse en un experto de SEO, SEM y Analítica Web.

Optimizar SEO on-page

Según los datos que arroja el último informe de la consultora de selección del Grupo Adecco, la figura del especialista en marketing digital está siendo uno de los perfiles más demandados por las empresas durante 2015, además de situarse la retribución en una banda salarial que oscila entre 35.000 y 45.000 euros brutos anuales.

El reconocimiento de la universidad o el centro de estudios, y la relación calidad-precio suelen ser otros factores a tener en cuenta a la hora de decantarse por un máster, sobre todo cuando encontramos precios desorbitados por programas de iniciación. Si a eso se le añade la dificultad que tienen algunas personas por su ubicación geográfica o simplemente porque no pueden compaginar sus estudios con el trabajo, este Máster en Marketing Digital especializado en Buscadores y Analítica Web de InternetAcademi.com es una opción muy recomendable. Al ser online, puedes avanzar en el temario a tu ritmo, sin prisas, pudiendo visualizar masterclass y concertar sesiones virtuales con tu tutor. Su programa ha sido diseñado por grandes expertos del sector, que te asesorarán durante todo el curso. El temario se divide en 14 bloques y viene acompañado de ejercicios prácticos en los que aprenderás desde cero a gestionar un proyecto SEO, optimizar campañas en Google Adwords y sacar el máximo proyecto a tus campañas, siendo capaz de implementar Analytics en un eCommerce y convertirte en un auténtico profesional del marketing online.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google