Blog de Inbound Marketing

Crónica Resumen eCommbeers Madrid: los retos del eCommerce para fabricantes

El pasado lunes 13 de abril tuvo lugar el evento eCommbeers sobre los retos del eCommerce de los fabricantes. El objetivo de este evento era recopilar los diferentes puntos de vista de fabricantes y consumidores y recoger las experiencias de los intervinientes al implantar las estrategias on y off en su comercio electrónico.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la torre Bankia, y en él intervinieron managers de eCommerce de empresas muy importantes como Philips, Famosa, BQ o Bkool pero también intervino la redactora jefe de D A Retail.

aumentar las conversiones de tu ecommerce

Los participantes hablaron del reto que presenta para los fabricantes el vender directamente sus productos, uno de ellos sería el hecho de que todavía está muy arraigado el concepto del comercio B to B, por otro lado, se hizo referencia a que este tipo de eCommerce también puede traer consigo asperezas entre distribuidores, quienes se encargaban tradicionalmente de la venta, y fabricantes. A pesar de todo, este es un mercado que llega con mucha fuerza y que cada vez adquiere más notoriedad.

Gil Nagel, eCommerce Manager de Famosa decía que la juguetería se había lanzado al eCommerce “dejándose llevar por la tendencia digital”. Por su lado, el eCommerce Manager de Philips, Jorge González Marcos, declaró que “el 10% de los consumidores en categoría de hogar ya compran online” Sin embargo, según González Marcos solo el 5% de los fabricantes vende por internet aunque esa tendencia está cambiando y cada vez son más a lanzarse en el Ecommerce.

Por otro lado, Guillem Barrolas de BQ, empresa española que se dedica a la fabricación y venta de dispositivos multimedia e impresoras 3D, afirmaba que “los principales retos son la internacionalización y automatización de procesos”. Bkool es un buen ejemplo de como el eCommerce puede ayudar a las empresas, esta empresa se dedica a la fabricación y venta de rodillos para hacer ciclismo en casa y gracias a internet ha conseguido desarrollar su propio simulador de ciclismo, que permite al usuario escoger su ruta favorita, incluso una real ya que el simulador reproduce cualquier lugar del planeta y comprueba la orografía de la ruta que transmite al ciclista a través del rodillo. Este proyecto corresponde a la perfección con las palabras del CMO de la marca, Pablo Sierra, “las cosas cambian y la innovación es el mayor reto”.

En definitiva, una estrategia global de eCommerce para los fabricantes aporta numerosos beneficios, pero no todo el camino es pan comido, las empresas también tienen que afrontar obstáculos y superar algunos retos.

Topics: eCommerce

Escrito por Rayzza Burgo el 20.04.2015