¿Cómo puedo hacer SEO Social?

¿Cómo puedo hacer SEO Social?

Marketing de Contenidos, Social Media, SEO

La casa se empieza por los cimientos...¿Qué es el SEO Social?

Para que lo sepáis el SEO Social es una estrategia de marketing digital que combina canales del marketing online como son el marketing de contenidos, el posicionamiento web y el social media, con el objetivo de conseguir un aumento significativo del tráfico de calidad hacia nuestro sitio web, así como de la autoridad, relevancia y notoriedad online del mismo.

Su potencial parte de la base de que combina 3 de los principales canales del marketing online en una misma estrategia o acciones, por lo que es fácil adivinar que si la estrategia está bien desarrollada, el ROI vendrá de la mano de un aumento significativo del tráfico a la web, de la relevancia e influencia en las redes sociales y de la mejora del posicionamiento orgánico.

Es una estrategia omnicanal digital especialmente recomendada para tiendas online, pues permite derivar tráfico de calidad, siempre en función del sector de actividad que se trabaje, directamente a las fichas de producto o categorías padre, como páginas enfocadas a la venta directa.

 

que_es_seosocial El SEO Social es una estrategia de marketing digital rque combina canales del marketing online como son el marketing de contenidos.

 

Empecemos por la base; el marketing de contenidos

El marketing de contenidos o blog corporativo es la base de cualquier estrategia cuyo punto final sean las redes sociales. Si bien el retorno suele ser a medio plazo, en función de la dedicación al mismo, se pueden obtener resultados en el corto plazo.

¿Blog de empresa?

Tener un blog en tu site es, pues les intimida el no saber de qué escribir, el no conocer el retorno de la inversión y el coste de poner en práctica esta estrategia. Por eso, lo primero es analizar por qué es tan necesario tener un blog en la empresa:

- Branding corporativa, ofrece contenido actual. Habla de tendencias, del sector, novedades y noticias, pero también de forma sutil de tu empresa, tus valores y tus productos. Un blog te permite abrir un canal de comunicación propio a la de comunicarte con tus usuarios y potenciales clientes.

- Ayuda a generar tráfico a tu site. Si es usable y el contenido es de calidad, el aumento del tráfico llega en un periodo corto de tiempo.

- Ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico. En cada post que escribas, hay que hacer keyword rerearch. Es decir, insertar las plabras clave por las que te quieres posicionar.

- Compatir en redes sociales. Elegimos cada red social y adecuamos el contenido eso sí contenido que contenga las palabras clave por las que nos queremos posicionar.

 

 

 

smo_social_media_optimization Ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico. En cada post que escribas, hay que hacer keyword rerearch. Es decir, insertar las palabras clave por las que te quieres posicionar. Luego la difusión en las redes sociales. Si trabajamos el social media, sin duda tenemos que tener en cuenta el contenido propio como arma de comunicación. Cada red social en su estilo, todas ayudan de una manera u otra a generar relevancia e influencia para tu marca.

 

Cómo adaptar tus post para SEO y Social Media

 

Encuentra las mejores Keywords

Intenta buscar siempre un top10 de keywords, si son long tail mejor que mejor y luego intenta crear un listado de keywords relacionadas con la técnica.

- Introduce la palabra clave principal en la URL o en su defecto si es un CMS Wodpress o cualquier plataforma Open Source, edítala .

- Introdúcela también en el título del post.

- Sitúala en el primer párrafo y realiza en ella un enlace a algún sitio concreto de tu web que te interese destacar.

- En total, coloca esta palabra clave principal de forma “literal” dos veces a lo largo de tu post y alguna vez más como una variable de esta. Por ejemplo “Cómo hacer SEO Social”.

- El Alt de las imágenes que pongas es fundamental, intenta optimizarlo al SEO, pero no en todas introduzcas lo mismo.

- Comparte tus contenidos en las redes sociales

 

Comparte tus contenidos en las redes sociales

Lo cierto es que hemos hablado de la optimización en redes sociales que van en función de un contenido ya optimizado.

**SEO Consejo: No deseches grupos de Google+ para virar contenidos, suelen ser muy efectivos si atinas con las temáticas para subir posiciones en Google.

SMO, o Social Media Optimization, es una etsrategia 360º digital en la que nos apoyamos en las redes sociales para poder "rankear" un site de manera más fácil, ni que decir que podemos ver en nuestro GA, tráfico referido, que puede ayudarnos a convertir más, además de tener un "real feel" de los usuarios con nuestro sitio, producto o servicio.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google