Blog Posizionate

Cómo hacer copywriting efectivo para email marketing

El copywriting es, probablemente, el aspecto más importante para un email marketing efectivo. Y es que son precisamente las palabras el medio que empleamos las personas para comunicarnos y, también, para persuadir a otros. De esta manera, un buen uso de las palabras convierte a un usuario cualquiera en lector y a éste en comprador.

El copywriting es uno de los aspecto más importante para un email marketing efectivo. El copywriting es uno de los aspecto más importante para un email marketing efectivo.

Pero, ¿qué es el copywriting?

El copywriting es, básicamente, el arte de crear mensajes que inciten en el receptor la necesidad de realizar una acción determinada. Esta acción pude traducirse en infinidad de posibilidades, desde hacer una compra, hasta ponerse en contacto con la empresa, registrarse en tu newsletter o seguirte en las redes sociales. Cualquier cosa que queremos que ese usuario realice.

En este sentido, el email marketing es el campo perfecto para tu mejor copywriting. Al fin y al cabo, cuando enviamos una newsletter, un email promocional o cualquier otro mensaje a través de nuestra estrategia de email marketing buscamos en el usuario una acción, una respuesta a dicho email, y eso lo conseguimos a través del contenido y del copywriting.

Por ello, es esencial aplicar correctamente el copywriting a esta estrategia con el fin de lograr la máxima eficacia y poder conseguir nuestros objetivos. Y es que no cabe duda de que el éxito de cualquier estrategia de email marketing se basa en el poder de la persuasión, ya que la estrategia no tiene sentido si no se es capaz de conseguir los objetivos marcados.

¿Y cómo consigo un copywriting efectivo para email marketing?

No vamos a complicarnos con técnicas demasiado técnicas y complicadas. La idea es mostrar cómo se puede desarrollar un copywriting fácil, sencillo y, sobre todo, eficaz que te ayudarán a conseguir los objetivos marcados en tu estrategia de email marketing con estos simples consejos:

  1. Descubre quiénes son tus clientes

La clave del copywriting, cualquiera que sea la vertiente a la que se aplique, son los clientes a los que te diriges. Cualquier acción que hagas con tu empresa debe dirigirse hacia tus clientes. Por ello, estudia a tu público objetivo y diseña un copywriting diseñado especialmente para ellos.

La clave del copywriting son los clientes a los que te diriges. La clave del copywriting son los clientes a los que te diriges.
  1. Crea un título impactante

Lo primero que van a ver los usuarios es el título o ‘asunto’ del correo en su bandeja de entrada. Si quieres que lo abran y no acabe en la papelera, tendrás que crear un título con gancho, impactante, que incite a abrirlo.

El titular es una de las partes más importantes para un copywriting efectivo para email marketing. Trata de despertar la curiosidad de tu público usando preguntas y animándolos a que abran el correo para descubrir lo que tienes ofrecer.

  1. Cuenta una historia

El conocido como storytelling es una de las técnicas de copywriting más eficaces y por eso tienes que usarla en tu estrategia de email marketing. La idea es desarrollar una historia que conecte a nivel emocional a tus suscriptores.

Sin embargo no vale cualquier historia. Busca un mensaje que transmita la esencia de tu marca, de lo que quieres mostrar, y que se dirija a la consecución de los objetivos marcados con la estrategia.

  1. Incluye una ‘prueba social’

La confianza es clave, especialmente en el mundo online. Y es que en el mundo offline recurrimos a conocidos y amigos para pedir referencias sobre una empresa, producto o servicio.

Esto también se traslada a la web. Es importante demostrar que eres alguien ‘de fiar’ y para ello no hay nada mejor que los testimonios de los usuarios. Procura incluir en el copywriting de tu email marketing la ‘prueba social’ que demuestre que otros usuarios han confiado en ti y han quedado satisfechos.

  1. Responde a un ‘¿por qué?’

¿Por qué tienen tus usuarios que comprar tus productos? O ¿por qué tienen que suscribirse a tu newsletter? Las personas responden mucho mejor a un mensaje si les dan un motivo para hacerlo. Es el increíble poder del ‘¿por qué?’.

Así que si quieres que tus emails se abran y se lean, es importante dar un motivo para ello. Asegúrate de responder a esta sencilla pregunta tanto en el titulo como en el cuerpo del mensaje. Y es que estás compitiendo con un montón de correos e emails en la misma bandeja de entrada.

Si quieres que tus emails se abran y se lean, es importante dar un motivo para ello. Si quieres que tus emails se abran y se lean, es importante dar un motivo para ello.
  1. Call to action

Deja clara la acción que quieres que haga el usuario que recibe el email. Define cuál es tu objetivo y diseña un call to action atractivo que lleve a cumplir el mismo. De esto dependerá en buena parte el éxito de tu estrategia de email marketing.

Topics: Marketing de Contenidos, Email Marketing

Escrito por Jennifer Ungria el 08.04.2015
Encuentrame en: