¿Cómo funciona Facebook Ads?

¿Cómo funciona Facebook Ads?

Social Media

¿Qué tipo de anuncio hago en Facebook? ¿Cuánto tengo que invertir? ¿Me va a servir de algo? Estas son algunas de las preguntas que se plantean muchas empresas cuando los profesionales de Marketing les recomiendan crear anuncios en sus páginas de Facebook, y en ocasiones estas propuestas son rechazadas en gran medida por el desconocimiento que tienen los directivos hacia las campañas de publicidad.

Estructura de los anuncios de Facebook

La estructura de los anuncios se dividen en tres niveles y cada uno de ellos cubre una fase concreta:

Anuncios-facebook-ads Imagen piramidal de la estructura de los anuncios de Facebook Ads con los tres niveles actuales

Por ejemplo: En Posizionte creamos dos herramientas, la primera es un CRM y la segunda una herramienta SEO.

1- Queremos ofrecer una versión gratuita a los usuarios para que la prueben y para ello lanzamos una campaña de “Instalación de aplicaciones” (primer escalón de la pirámide).

2- Como tenemos dos herramientas y las dos están enfocadas a públicos diferentes, crearemos dos grupos de anuncios, uno para la herramienta del CRM y otra para la herramienta de SEO (segundo escalón).

3- Por último crearemos uno o varios anuncios en el grupo de la aplicación del CRM (diferentes textos, diferentes mensajes) y lo mismo con la herramienta SEO, escogeremos el target para cada uno de ellos, estableceremos la puja y calendarizaremos cada anuncio (tercer escalón).

Tipos de anuncios en Facebook

En Facebook actualmente existen hasta 9 anuncios diferentes y es importante conocerlos todos para saber cuál es el que más se acerca al objetivo de la empresa.

  1. Interacción con una publicación: Anuncio para promocionar una publicación concreta de la página de Facebook para promover los “Me gusta”, las veces que se comparte y los comentarios y otras interacciones. Este tipo de anuncio se puede aprovechar para promocionar aquellas noticias que son más importantes para la empresa, por ejemplo el lanzamiento de nuevos productos/servicios, u otros aspectos que la empresa quiera dar a conocer.
  2. Me gusta en la página: Anuncios enfocados a conseguir nuevos “Me gusta” de usuarios que no conocen la página. Estos pueden y deben estar segmentados al target que se ha especificado previamente por la propia empresa.
  3. Clics en el sitio web: Para lanzar banners publicitarios que enlazan a una página web externa. Es una opción perfecta para quienes quieran atraer tráfico segmentado su site.
  4. Conversiones en el sitio web: Anuncio que promociona acciones específicas que los usuarios deben realizar en el sitio web. Para llevar a cabo este tipo de anuncios se debe crear un píxel de conversión para el rastreo.
  5. Instalaciones de aplicaciones: Opción para aquellas empresas que tengan una aplicación propia y quieran aumentar el número de descargas.
  6. Interacción con tu aplicación: Una vez terminado el anuncio de promoción, esta opción permite publicitar dicha aplicación para aumentar las interacciones en la misma.
  7. Respuestas a eventos: Un anuncio dirigido a promocionar eventos o actividades.
  8. Solicitudes de ofertas: Anuncios para publicitar ofertas y promociones. Se pueden promocionar ofertas ya publicadas en la Página, o crear una nueva una vez elegida la opción.
  9. Reproducciones de vídeos: Anuncio para vídeos enfocado a conseguir un mayor número de reproducciones.

¿Cómo debo segmentar los anuncios?

segmentacion-facebook-ads

Para conseguir los mejores resultados hay que optimizar el público al que irá dirigido el anuncio que crearemos. Para saber cuál es ese público deberemos haberlo estudiado previamente, y en términos generales cualquier empresa sea del sector que sea ya conoce a su target.

Público personalizado: con esta opción podemos crear nuestra propia audiencia, pero para ello debemos contar con datos de carácter personal, como el correo electrónico de cada usuario. Para ello sólo hay que elegir el medio desde el cual importar lo