7 modelos de venta con éxito en Internet

7 modelos de venta con éxito en Internet

eCommerce

Es habitual que todos los que tenemos nuestra tienda, negocio o empresa en el mundo off, nos recomienden que debemos estar en el mundo digital si queremos seguir siendo competitivos, o comenzar a serlo. A lo largo de este post vamos a comentar los principales modelos de venta o modelos de negocio que existen en la red, y que en la actualidad registran un mayor éxito.

Modelos de venta en Internet:

  • El modelo “Flash Sales”: Este modelo es el más repetido en la red últimamente, y esto es porque registra una gran tracción de clientes. Se dirige a un segmento de mercado donde el primer factor condicionante a la hora de comprar es el precio. Suele trabajar con ofertas de “Aquí y ahora”, es decir,ahora y esta web es la unica forma de poder aprovechar esta oferta única. Estas funcionan bien porque juegan con el sentimiento del cliente de no querer perder una oportunidad única, lo que le hace comprar de forma rápida e impulsiva. Alguno de los ejemplos que se cuelan en nuestros correo de forma casi diaria son Vente-Privee, Privalia o BuyVip. Y los ya conocidos Groupones como Groupalia, Letsbonus centrados en ocio y viajes o otros como Aprendum que se centran en la venta de cursos de formación,

 

 

privalia Página web de Privalia
  • El modelo “Fremium”: este modelo está basado en ofrecer una versión gratuita para todos los usuarios, y una versión más avanzada de pago para usuarios cono necesidades mas avanzadas. La clave de esta versión es conseguir que una gran masa de usuarios la utilice. Esto también significa que necesita una gran inversión inicial. De esta gran masa solo el 10% termina pasando a la versión de pago, que es la que subvenciona a los demás usuarios con la versión gratuita. Alguno de los exponentes más conocidos de fremium es Spotify, Linkedin o Dropbox. La principal característica de este modelo es que su versión gratuita tiene un coste muy bajo y hace viable su oferta sin ningún coste para el usuario. Algunas también sacan muchos ingresos a través de la publicidad, puesto que un servicio gratuito atrae consigo una gran afluencia de usuarios.

 

 

Spotify-Overview Diferentes plataformas desde donde puedes tener Spotify
  • Los comparadores online: este modelo tiene como base de su modelo negocio el precio más bajo, es decir, todo sus usuarios lo utilizan buscando el viaje, seguro o hotel más barato. Es una plataforma donde podemos encontrar todo lo que normalmente busca un usuario online. Existen muchísimo ejemplos, podemos nombrar Rastreator, en el sector de los seguros, Kayak con billetes de avión, o Booking con hoteles.

 

descarga (2) Pagina web de Rastreator

 

  • Permission marketing basado en la generación de “leads”: internet ofrece muchas posibilidades de negocio, una de ellas es el permission marketing. Normalmente son agencias que tiene como actividad principal la generación de contactos interesados en recibir ofertas de un portal determinado.

 

  • Modelos P2P: son las plataformas donde la oferta y la demande se funden, tanto para compartir algo a lo que le podemos sacar algún beneficio económico, como compartir tu piso. Allguno de estos portales son muy relevantes en Internet, y tienen una gran presencia de marca en los usuarios, como Segundamano en España o Airbnb en Europa, los más conocidos. La oferta que podemos encontrar es muy variada desde el alquiler de coche entre particular, como Socialcar, o intercambios lingüísticos con Lingoo.

 

airbnb Home page de Airbnb

 

  • E-lerning en streaming: lo habitual era comprar cursos online y realizarlos en casa al ritmo que nosotros marcábamos, ahora es habitual encontrar diferentes formulas como las clases en streaming, píldoras de conocimiento, plataformas de consultas a expertos…. También ofrecen campus virtuales que permiten la interacción entre profesores y estudiantes. Alguna de las últimas plataformas que han surgido en este modelo son Tutellus, Flogg, Internetadacemi o inconversity.
  • Negocios relacionados con el almacenamiento de datos: son empresas que se dedican a almacenar y proteger datos en la nube. Este método es utilizado por grandes multinacionales como Amazon, pero esto no significa que este solo al alcance de las grandes empresas, es un mercado muy válido también para PYMES que actúen como la figura de bróker, asesorando a empresas que tengan esta necesidad.

 

tutellus (1) Home page de Tutellus

 

Estos son los modelos que hoy podemos encontrar navegando por Internet, sin embargo, estoy seguro que dentro de poco tiempo podremos encontrar nuevos modelos, puesto que Internet permite validar nuevos modelos constantemente, y las empresas siempre están desafiando a los modelos ya existentes. La clave está en la creatividad y la proactividad de los empresarios, que siempre buscan sacar el máximo partido a sus negocios.

aumentar las conversiones de tu ecommerce