5 predicciones de SEO para 2015 por nuestra @PrincesaSEO

5 predicciones de SEO para 2015 por nuestra @PrincesaSEO

SEO, Marketing Digital

Quedan 2 días para acabar el año, y nuestra Marketing and SEO Project Manager Estela Gil, ha decidido echarle narices al asunto y hacer de pitonisa para ver cuál van a ser las 5 tendencias principales de SEO para 2015.

Content Marketing

Está ya resabido pero lo cierto es que el Marketing de Contenidos funciona para el SEO, es una pata principal, es clave para que aumentemos tráfico hacia nuestro sitio, y Google.es indexe con mayor facilidad, ya que una buena historia es lo que le gusta al motor de búsqueda por excelencia.

 

El marketing de Contenidos se erige como una fuerte tendencia, que no pasa de moda ni para las actualizaciones de los algoritmos de Google.

 

Las señales sociales serán muy importantes para el SEO

Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo las redes sociales pueden ser un complemento perfecto para el SEO. SMO al poder, por ello los insights de redes sociales como Facebook, pueden ser un gran indicativo, y una orientación para optimizar nuestra campaña de SEO.

El SEO amigable para móvil

La multicanalidad ha hecho que aparezcan nuevos canales o plataformas y que nuestros clientes o usuarios se hayan convertido en omnipresenciales, y el móvil es una de sus plataformas favoritas, por ello, hay un despertar en los SEO´s para apostar para este tipo de plataformas que tienen sus particularidades.

 

El SEO para smartphones y tablets principal tendencia para este 2015.

 

Aparece el SEO conversacional, el long tail es el rey

Los usuarios buscan de manera diferente, cada vez más específica, por ello la importancia del long tail, que se alza como una de las herramientas principales para conseguir resultados con más velocidad. El usuario cambia y Google lo sabe.

 

El linkbuilding íntimo del Branding

Crear enlaces es un arte, y sino que nos los digan a nosotros, que ofrecemos linkbuilding de calidad y natural, y algunas veces nos trae de cabeza. Lo cierto es que para las empresas se hace necesario un SEO íntimamente relacionado con el branding, hacer que hablen de nosotros en diferentes sitios con coherencia comunicativa, es algo que muchas agencias y SEO´s no entienden.

 

Ya lo dice el jefazo de Google Matt Cutts, lo natural es lo que mola y en SEO también.
Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google