Blog de Inbound Marketing

5 errores en las estrategias de Links & Content

En el mundo del marketing online todo es muy relativo y es fácil cometer errores. Los expertos en SEO que se dedican a la optimización del posicionamiento en buscadores incurren una y otra vez en los mismos errores en cuanto a links y contenido. Más aún, no solo son los nuevos SEO que se equivocan sino los más veteranos. El columnista, estratega y consultor de marketing digital, Pratik Dholakiya, define los cinco errores más comunes que comenten los expertos en SEO en cuanto a links y contenidos que podrían estar costando mucho tráfico:

1. Establecer todos los links en el Home Page

Uno de los grandes errores en el que incurren los expertos SEO es vincular todos los links a la página de inicio. La clave es realizar un linking profundo, es decir, extender el linking por todas las páginas que hayas creado. No creas un link al Home Page cuando sea más relevante hacerlo a otra página. Lo importante es que se distribuya el linking por toda la página web. Además, es fundamental cuidar la calidad de los links y el contenido ya que si es bueno el valor y visibilidad de la página aumentara.

2. Detener el link building tras conseguir alzarles como primera página en Google

La clave para entender las campañas SEO es que no son duraderas y varían cada semana o día prácticamente. Las operaciones SEO deben estar en constante movimiento y adaptarse a las nuevas situaciones. Aunque llegues a la primera página en Google gracias a una estrategia SEO increíble es importante renovar las estrategias y hacer todo lo posible en quedarse en lo más alto.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

3. Olvidar el blogging como estrategia

Aunque la mayoría de las empresas incorporen blogs en sus páginas webs muchos desconocen las ventajas que puede aportar. Es difícil actualizar la web de una empresa, por lo que crear un blog significa que se está actualizando constantemente ya que el contenido se renueva periódicamente. Google ama los lugares que cambian, que no se quedan inactivos por lo que será mucho más fácil encontrar tu página si está en constante movimiento. Además, habrá más contenido en la página que aumentará la posibilidad de crear más links.

4. Ignorar el contenido relevante

Uno de los grandes errores en el marketing online es pensar que los motores de búsqueda son tontos y no filtran lo que rastrean. Pero lo que buscan estos dispositivos son contenidos relevantes, fiables y de calidad que concuerden con los intereses de los usuarios. ¿Pero cómo realizar contenido relevante? Pratik Dholakiya recomienda estos cinco puntos a tener en cuenta:

  • Tiene que coincidir con el tema de tu página web
  • Añade valor al lector final
  • Concuerda con algunos (y todos) los keywords que estas usando.
  • Tiene sentido para vincular a cualquier backlink
  • Contribuye a la calidad global de la página.

5. No usar Brand Anchor Text.

Anchor text es una de las claves en SEO pero es importante conocer los diferentes tipos de text que existen, ya que cada uno tendrá un impacto diferente. Además, cuanto más diverso sea, mejor y más natural será para Google. A pesar de la importancia de esta estrategia, lo que a muchos expertos se le olvida es el Brand Anchor Text. Se trata de crear links en el nombre de tu marca, en tu nombre y la URL. Es la oportunidad perfecta para incrementar la visibilidad en los motores de búsqueda.

Estos son los cinco errores más comunes que puedes estar cometiendo así que repasa bien este post e intenta mejorar tu estrategia SEO.

 

 

 

 

 

 

Topics: SEO

Escrito por Sonia Fernández el 06.10.2015