5 Claves para mejorar el SEO de tu página

5 Claves para mejorar el SEO de tu página

SEO

En este post os voy a comentar 5 claves para mejorar el SEO de tu página o tus artículos. Así como herramientas que harán más fácil tu gestión y ayudarán a que Google puntúe más tus páginas. Para vuestras páginas wordpress.org os aconsejo el plugin SEO BY YOAST. Pero también os quiero nombrar otras opciones gratuitas totalmente recomendables para optimizar vuestro posicionamiento.

Aquí lo podéis ver en esta infografía de Mónica Clavería:

 

5 claves para mejorar el SEO Infografía de las 5 claves para mejorar el SEO por Mónica Clavería

1.- Controla tu contenido duplicado.

Google penaliza el contenido duplicado de tus artículos. Para evitar este error existen numerosas herramientas de control. Yo os aconsejo Copyscape. Tan simple como copiar vuestro texto en copyscape.com y directamente os mostrará que parte del texto es copia-pega. Evita esto si quieres tener un buen posicionamiento en buscadores y así mejorar tu SEO.

2.- Títulos con palabras clave de menos de 60 caracteres.

Es fundamental para tu posicionamiento que tanto en los títulos como en los subtítulos aparezcan keywords. Para una mejor selección de vuestras palabras clave os recomiendo que lo hagáis a través de una de estas tres posibles herramientas gratuitas: el planificador de palabras clave de Google Analytics, Semrush o Google Trends.

En cuanto al tamaño de vuestros títulos, no os paséis de los 60 caracteres que os dan los Google—snippets (Cajita que os ofrece Google, a partir de ahí os acorta los títulos…). Para evitar este error la mejor herramienta es contarcaracteres. Cuidad vuestros títulos si queréis un buen posicionamiento !

3.- Ofrece contenido interesante con imágenes y videos.

Google considera muy importante tanto el contenido de la página como el tiempo de permanencia de tus usuarios. Para ello es aconsejable cuidar las imágenes y videos que aportas a tus artículos. Es importante añadir etiquetas a tus imágenes (con la herramienta SEO Friendly image), así como que transcribas tus videos (con Fiverr). Google no posiciona imágenes, videos ni audios. Por esto es importante traducirlos o transcribirlos para que lo tenga en cuenta. En cuanto al Marketing de contenidos que os aconsejamos ofrecer: cuanto mejor, más interesante y más atractiva sea tu página, más tiempo permanecerán en ella tus usuarios y conseguiremos mejorar el SEO. También mejoraremos el tiempo de permanencia con preguntas al final de nuestros artículos para que nuestros usuarios interactúen con la página.

 

El tiempo de permanencia sirve para mejorar el SEO El tiempo de permanencia sirve para mejorar el SEO

4.- Cuida los enlaces para un buen posicionamiento web.

Lo primero de todo es comprobar los enlaces rotos que tenemos en nuestra página. Google nos odia si le hacemos visitar enlaces que no funcionan. Debemos comprobarlos al menos una vez a la semana y la mejor herramienta para ello es InternetMarketingNinjas.

También es importante ver donde enlazan a tu competencia. Aprende de su estrategia a la vez que consigues nuevas maneras de conseguir enlaces y mejorar el posicionamiento. Para la creación de enlaces es importante conseguirlos en páginas de la misma temática que la nuestra y con un Page Rank alto por parte de Google. Conseguir enlaces de calidad es vital amigos si queremos un buen posicionamiento Web.

5.- Reduce el tiempo de carga de tu página para mejorar el SEO.

Si queréis medir el tiempo de carga de vuestra página la mejor herramienta es GTmetrics. Para mejorarla algunos de mis consejos son que eliminéis los plugins de Wordpress que no utilicéis, que pongáis javascript al final del código (así evitaréis que la página empiece a mostrar contenidos antes de que haya cargado el Java). Y también es importante que hagáis vuestra Web adaptable a otros formatos (Smartphone, Tablet…).

Bueno amigos estos son 5 pequeños consejos para mejorar vuestro SEO on page. ¿Qué os parecen? ¿Los utilizáis ya? ¿Conocéis alguno más? Gracias por vuestro tiempo y espero que os sirva de gran ayuda.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google