Blog Posizionate

¿Aún no tienes tu foto de autor en las búsquedas de Google?

Desde hace tiempo podemos añadir nuestra foto como autor de los contenidos de una página web, esta foto aparece en las SERPs de Google (páginas de búsqueda) al lado del resultado, e incrementa de media un 30% del tráfico orgánico, un gran punto a favor para añadirla si aún no la tienes.

Foto de Autor

Añadir la foto de autor a Google es muy sencillo, primero necesitamos un perfil en Google + (como no podía ser de otra manera), así que nos damos de alta y verificamos nuestro correo electrónico.

El paso siguiente si utilizamos WordPress, es instalar y configurar el plugin Author Box (y dependiendo de la plantilla también el WordPress Plugin Framework Reloaded).

Lo configuramos de tal manera que se autoinserte en donde nosotros le especifiquemos (páginas, entradas...).

Ya lo tenemos instalado y configurado, pero no hemos terminado aún, nos vamos dentro del panel de administración a la sección de Perfil, y allí configuramos el correo electrónico que debe ser igual al que tenemos en nuestra cuenta de Gravatar, de donde el sistema tomará la imagen para la foto de autor.

Una vez tengamos hecho esto el último paso y fundamental es volver a la sección de Perfil y rellenar el recuadro de Información biográfica, con un texto de unos dos o tres párrafos que resuma bien quiénes somos, y un enlace a nuestro perfil en Google + (importante), con el siguiente formato:

Nuestro nombre.

Sólo queda avisar a Google, que aunque teóricamente no es 100% necesario irá bien, y lo haremos llendo a nuestro perfil en Google + y añadiendo la página web configurada como enlace en la columna de Colaborador en.

Si lo hemos hecho todo bien en un plazo de dos a tres semanas empezará a aparecer en los resultados de búsqueda.

Topics: Marketing de Contenidos, Social Media, SEO

Escrito por Jennifer Ungria el 09.02.2013
Encuentrame en: