Aprende a programar posts para el verano

Aprende a programar posts para el verano

Aprende a programar posts para el verano

Inbound Marketing

Qué ganas de vacaciones de verano: playa, piscina y mucha fiesta. Pero un momento, no nos adelantemos que aún hay una web y un blog que atender. Sí, no puedes dejar de lado la estrategia de Inbound Marketing que tanto has trabajado en estos últimos meses. Aún puedes generar leads y obtener nuevos clientes en las vacaciones. Tu blog corporativo es en muchas ocasiones la puerta de acceso a tu empresa. Por este motivo debes cuidar tu contenido incluso en verano. No pienses que durante el verano nadie lee tu blog, aún hay personas interesadas.

Tu blog debería seguir activo en verano pero no cualquier cosa vale sino que tienes que poner un poco de empeño y generar contenido acorde a la época y al humor de tus clientes potenciales. Y lo puedes conseguir de la siguiente manera:

Operación bikini para tu blog

El verano es el momento de lucir tu mejor yo pero también el de lucir tu mejor blog. Por ello, antes de comenzar una nueva temporada debes asegurarte que cierras la anterior de manera adecuada, al igual que la operación bikini que todos nos empeñamos en realizar cada año.  De este modo, puedes llevar a cabo ciertas labores de limpieza y mantenimiento de tu blog y asegurarte que esta todo en regla. Estas son algunas tareas que puedes realizar para conquistar el verano de la mejor manera:

  • Revisa que todos los links de tu blog siguen funcionando. Los posts antiguos aún pueden generar tráfico por lo que debes seguir cuidándolos. Por ello, debes asegurarte que todos los links de tus artículos siguen funcionando y están actualizados. Hay ciertas herramientas que te pueden ayudar con esto sin tener que revisar los posts uno por uno por ejemplo Check My Links de Google.
  • Comprueba que todos los posts tienen una foto. Las fotos tienen mucho peso ya que a las personas les gusta ver en una imagen de qué va el post. Por este motivo debes comprobar que cada uno de tus artículos publicados tiene una foto adecuada al tema.
  • Refresca los datos. Si tienes blogs que quieres reciclar deberías revisar los datos que hayas incorporado y actualizarlos en la medida de lo posible. A un lector ya no le interesará lo que pasó en 2002, quiere datos recientes.
  • Recicla tus posts más visitados. Una vez que hayas comprobado todo lo anterior y actualizado tu información es posible reciclar tus posts durante el verano. Una idea es darle una vuelta y añadirle algo veraniego y en relación a las vacaciones para que parezca actual. A tus lectores les encantará.

Planifica, planifica y… planifica

La planificación es primordial para llevar a cabo una estrategia de contenidos de verano eficaz. Las plantillas se reducen, las jornadas intensivas comienzan y los cerebros se derriten un poco más. Por este motivo es importante seguir una planificación que gire en torno a tres ejes fundamentales:

  • Planifica tus contenidos. Esta es la cuestión primordial en cualquier estrategia de contenidos de verano. Debes comenzar a planificar tus contenidos un par de semanas antes de las vacaciones. Para ello, realiza un exhaustivo keyword research para determinar los nuevos temas que están buscando tus posibles buyer persona. Realiza también una extensa búsqueda de temas que traten tu competencia. Lleva todo esto a tu terreno, adáptalo a las características de tus clientes potenciales y podrás generar contenido eficaz, fresco y necesario.
  • Planifica las vacaciones de tus empleados. Los trabajadores se merecen un buen descanso pero las estrategias de contenidos no deberían. Por ello debes asegurarte que siempre quede alguien a cargo de cada sección.
  • Planifica los lanzamientos. Gracias a las nuevas herramientas de redes sociales y contenidos es posible programar todos tus artículos y mensajes en redes sociales. Mientras disfrutas de una refrescante bebida junto al mar, tus artículos del blog se irán publicado. ¿Hay algo más cómodo y relajante?

Artículo relacionado: Cómo organizar mi equipo de marketing para crear contenido Inbound en Verano

Contenido ligero y fresco

Ahora, la pregunta estrella de la temporada, ¿de qué escribo? Es sencillo, durante el verano las personas prefieren contenidos amenos y fáciles de leer, por eso, mantén tu blog FRESCO y LIGERO. Y lo puedes conseguir de la siguiente manera:  

  • Sé informativo. Los temas veraniegos son sempiternos, por ello puedes rescatarlos año tras año con un ligero cambio. Además, si estas de vacaciones es difícil hablar de las últimas tendencias. Así que mantén los artículos informativos y necesarios.
  • Blogueros invitados. Una manera de mantener tu contenido fresco y actualizado en verano es contar con colaboradores e invitados. De esta manera continúas publicando sin tantos esfuerzos. Además es una manera perfecta de hacer contactos y compartir tu blog a una comunidad más grande.
  • Comparte de terceros. Al igual que con los blogueros invitados, compartir artículos de terceros es un buen método para generar vínculos con otros profesionales además de ofrecer información diferente de la que sueles generar.
  • Realiza listas. Uno de los contenidos más ligeros para el verano son las listas ya que se leen rápido y son informativas.

    Artículo relacionado: Cómo planificar tu estrategia SEO para el verano

    webinar