Analizar tu propia Web para seguir avanzando

Analizar tu propia Web para seguir avanzando

Analítica Web

Analítica Web

La Analítica Web es la variable del Marketing Digital más importante que debemos poner en práctica, ya emprendamos acciones de SEO natural, campañas SEM, Social Media, etc. debemos conocer el comportamiento de los usuarios en nuestra web para poder Optimizar y Avanzar.

Algunos aspectos importantes a Analizar

¿Quiénes son nuestros usuarios?

De que país y región proceden, qué idioma hablan, cómo se conectan... Son datos fundamentales para saber si estamos en el camino correcto o debemos reenfocar nuestra estrategia global. Además conocer a nuestros usuarios nos permite segmentar en gran medida nuestros contenidos y su forma.

¿Desde dónde entran los usuarios? Aunque el mayor foco de entrada suele ser Google, podemos fijarnos en otros focos principales como las Redes Sociales, agregadores, etc. Conocer todos los focos de entrada nos permite desarrollar nuevas estrategias para maximizar el impacto en dichos focos (si entran muchos usuarios desde Facebook podemos hacer promociones especiales, desde Twitter podemos ampliar la conversación, etc.)

¿Qué buscan para encontrarnos? Conocer las keywords por las que somos encontrados en Google y otros buscadores nos ayuda también a aumentar el impacto orgánico en ellos. Muchas veces los usuarios nos encuentran por palabras clave secundarias que con un poco de trabajo sobre ellas maximizan en gran medida el tráfico.

¿Encuentran lo que buscan? ¿Permite nuestra arquitectura web la navegación intuitiva?

Datos estadísticos como el porcentaje de rebote y el tiempo de permanencia nos permite saber si los usuarios han encontrado en nuestra web lo que buscaban o si por el contrario han retrocedido para buscarlo en páginas de la competencia, esto nos permite modificar las páginas internas que no ofrecen los contenidos esperados.

Además una correcta arquitectura web es aquella que lleva de la mano al usuario, ofreciendo un rápido e intuitivo acceso a cualquier sección interna de nuestra web, y ofrece contenidos relacionados para facilitar el recorrido online.

Éstas son sólo algunas pautas base, pero la Analítica Web engloba un amplio abanico de posibilidades, iremos hablando de ellas en el blog habitualmente.

Si necesitas más información sobre este servicio, desde Posizionate podemos ayudarte.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google