Añadir los botones de compartir en Redes Sociales como base

Añadir los botones de compartir en Redes Sociales como base

Social Media

redes sociales

El objetivo de la optimización para Social Media en una web (SMO) es facilitar siempre la viralización de los contenidos, y la base de ello es integrar en la propia página web los botones para compartir en Redes Sociales.

Añadir el botón para compartir en Facebook

Debemos dirigirnos a la página oficial del Like Button, y una vez dentro en la parte inferior tenemos el formulario de configuración, lo arreglamos a nuestro gusto y en función de la ubicación y de la imagen de nuestra página web, pulsamos en Get Code y ya sólo tenemos que insertar el código donde queremos que se muestre.

Añadir el botón de compartir en Twitter

Para Twitter el proceso es básicamente similar, vamos a la página oficial de Botones de Twitter, seleccionamos el que mejor nos venga teniendo en cuenta lo mismo que para el botón de Facebook, ubicación y diseño, lo configuramos por tamaño e idioma, e insertamos el código.

Añadir el botón de compartir en LinkedIn

LinkedIn es una gran red social enfocada a empresas, por lo que potenciar la viralización de contenidos en esta red nos reportará tráfico de mucha calidad, y si nuestros servicios van enfocados a empresas (b2b) podemos obtener una gran cantidad de clientes potenciales si nuestro contenido es de valor.

Para integrar el botón de compartir nos dirigimos a la página para desarrolladores Share Plugin Generator, donde seleccionaremos el idioma y el aspecto del botón, pulsamos para finalizar Get Code, copiamos y pegamos donde queremos que se muestre.

Añadir el +1 de Google Plus

Google + se ha convertir en una red social con un gran potencial en cuanto a usuarios, además viralizar nuestros contenidos en dicha red mejora también nuestro SEO natural.

Para añadir el botón +1 nos dirigimos a la página oficial, entramos con nuestra cuenta de Google +, lo configuramos y lo insertamos donde queramos.

Plugins que facilitan la tarea

En función del CMS que empleemos para nuestra página web siempre suelen haber plugins que insertan de forma automática los botones para compartir en redes sociales, en WordPress por ejemplo nosotros utilizamos Digg Digg que además nos da la posibilidad de insertarlos en la barra lateral desplazable, cómoda y muy eficaz.