Blog de Inbound Marketing

Algunas pautas para mejorar el tráfico de usuarios nuevos, y recurrentes

Vamos a comentar algunas pautas primero para atraer más tráfico hacia nuestra web y después para fidelizar a esos nuevos usuarios y que entren a formar parte de nuestra Comunidad.

Tráfico Web

¿Cómo atraer a nuevos usuarios?

  • Un diseño ligero y una buena arquitectura de enlaces internos, para que el usuario sepa en todo momento donde se encuentra.
  • Una web optimizada para que su carga no demore absolutamente nada, dos segundos de retraso es un potencial cliente perdido.
  • Una estrategia de Marketing de Contenidos que sea de calidad (artículos que aporten valor al sector), y fresca (actualizaciones regulares).
  • Una correcta integración con Redes Sociales que nos permita viralizar los contenidos para llegar a un ratio mucho más elevado de usuarios.
  • SEO orgánico de calidad, Analítica y Optimización + Contenidos + Social Media + Link Building natural.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

Esta sería la estrategia global para mejorar el tráfico de usuarios hacia nuestra web, vamos a ver algunas pautas para fidelizar a esos nuevos usuarios:

  • Potenciar la conversación mediante los comentarios en cada artículo, podemos hacerlo por ejemplo acabando el texto con una pregunta abierta, así incitamos al debate y a la opinión.
  • Contestar siempre a todos los comentarios, resolviendo dudas, manteniendo la conversación o simplemente agradeciendo la acción del usuario.
  • Mantener una presencia activa en Redes Sociales, no sólo viralizando los contenidos en los perfiles sociales sino también creando conversación en ellos, haciendo entrar en contacto directo a la marca con el usuario.
  • Una Newsletter también ayuda a mantener la atención de los usuarios sobre nuestros contenidos, podemos utilizarla para enviar novedades o promociones, recordando no abusar para no perder al usuario, y cuidar al máximo la forma del mensaje, recordando que la segmentación y la personalización son dos máximas en el Email Marketing.

Nosotros desde Posizionate ofrecemos todos los servicios para que esta estrategia de Atracción + Comunidad sea 100% efectiva, contacta con nosotros sin compromiso y hablamos.

Topics: Marketing Digital

Escrito por Jennifer Ungria el 15.02.2013
Encuentrame en: