Blog de Inbound Marketing

5 tendencias de marketing digital en el sector moda

Las 5 tendencias de marketing digital en el sector moda

 La moda es uno de los sectores más presentes en internet. Si tienes un negocio dentro de este sector, debes conocer que la competencia es cada vez mayor y que los diferentes e-commerce cada vez hilan más fino en sus estrategias de marketing digital. Es por ello que hemos decido dar unas cuantas pinceladas a las nuevas tendencias de marketing digital dentro del sector moda.

Antes de abordar estas tendencias debemos conocer cuáles son los tres tipos de perfiles de comprador de moda:

  • Comprador tradicional: Es el tipo de perfil que compra en la tienda física. Este tipo de perfil no está familiarizado con el mundo online. Según un estudio realizado por PwC se trata del 60% de los consumidores.
  • Comprador mixto: Es el perfil que combina las dos formas de comprar, tanto por internet como en la tienda. Suelen ser un 18% del total de los consumidores.
  • Comprador online: Este es el consumidor que se aprovecha de las oportunidades y ofertas de los ecommerce. Suelen ser mujeres y suponen el 21% de los compradores.
  1. Omnicanalidad del ecommerce

La omnicanalidad o multicanalidad en el sector moda adquiere cada vez mayor importancia. Ten en cuenta que las búsquedas ya no se hacen únicamente a través de un ordenador de escritorio, si no que el móvil está adquiriendo muchísimo protagonismo en los últimos años. Recuerda que el tipo de comprador online busca las oportunidades y ofertas para comprar por internet y, por ello, lo hace desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por tanto, ¿que hay más cómodo que el móvil? . Debemos de tener presente el dar soporte a todos los canalesposibles y dar los mejores servicios a través del mcommerce.

La creación de una aplicación puede ser un punto determinante a la hora de afianzar al comprador. Además a través de la APP se pueden enviar todo tipo de ofertas y ofrecer al consumidor un servicio adicional. Si hemos creado una aplicación de nuestro ecommerce de moda, debemos de tener en cuenta el posicionamiento ASO.

H&M mejora su multicanalidad a través de su APP

  1. Creación de contenidos multimedia

El contenido sigue siendo la piedra angular del Marketing Digital, sin embargo,  el video marketing está ganando terreno. Las marcas destinan mayor presupuesto al diseño y realización de vídeos  para mejorar su branding. Ten en cuenta que los contenidos en vídeo tienen una mayor difusión y a los consumidores les  otorga el acceso a la información con otros enfoques y de una forma mucho más cómoda.  

Mango trabaja en su canal Youtube el video marketing

  1. Potenciación del Social Commerce

Las redes sociales dan una versión de la marca mucho más cercana.  A través del feedback social se ayuda a mejor la experiencia de la compra online. Además, muchos ecommerce aplican descuentos y ventajas especiales a través de este tipo de canal.

Muchas marcas utilizan sus redes para mostrar algo más allá que sus productos. Por ejemplo, las marcas  suelen mostrar aspectos curiosos sobre los eventos que realizan, muestran el backstage de los desfiles que organizan, etc.

Si tenemos que elegir la red social más popular para el sector de moda, ahora mismo es Instagram, ya que es la que mejor funciona entre influencers y fashionistas. El consumidor quiere conocer más allá, no le gusta la publicidad pura y dura. Debemos darnos a conocer sin ser spammers. Eso es  muy importante.

 

  1. Recomendaciones de Influencers

Los influencers de moda son los mesías del sector. Muchos reúnen una gran comunidad de seguidores que esperan con ansia sus publicaciones y sus nuevos outfits. Trabajando mano a mano con influencers otorgamos a los usuarios una mayor credibilidad y confianza a la hora de comprar en nuestro ecommerce. Es necesario identificar a bloggers del sector que tengan una influencia real sobre sus seguidores.

En el sector moda siempre ha sido necesario la colaboración con personajes referentes en moda para poder relanzar determinados productos. Esto mismo no iba a ser diferente en el ámbito online, sin embargo, en esa ocasión, son muchas personas anónimas las que hablan sobre moda y se han convertido durante años de trabajo en influencers reales, que tras sus experiencias otorgan a los usuarios mayor credibilidad.

Además a nivel SEO, es una gran estrategia para mejorar el posicionamiento. Esto es lo que se llama Link Building, una parte del SEO off –page.

 

Los influencers son muy importante en el proceso de compra

  1. Personalización de la compra

Muchos ecommerce del sector moda ofrecen al usuario la posibilidad de personalizar los productos. En algunos casos se da la oportunidad de diseñar tu propia camiseta, diseñar tu propio calzado, etc. A través de este tipo de conductas, estamos dando la oportunidad al consumidor que sean ellos mismos los que definan sus propias tendencias.

Existen muchos casos de éxito de este tipo de ecommerce, ya que estás aportando un valor extra al usuario, y haciendo que el mismo se sienta protagonista desde el primer momento que entra en la tienda online.

 

Estos han sido 5 consejos para mejorar el marketing digital de tu ecommerce de moda. Si ademas quieres aumentar las conversiones en tu ecommerce haz click aquí:

 

aumentar las conversiones de tu ecommerce

Topics: Marketing Digital

Escrito por Carlos Aguilar el 19.02.2016