5 pautas sobre una página web optimizada para SEO

5 pautas sobre una página web optimizada para SEO

SEO

Uno de los aspectos más importantes del Posicionamiento natural es el SEO on-page, es decir la optimización interna de la página web.

SEO on-page

¿Pero cómo debería ser dicha optimización para ser realmente efectiva? Veamos algunas pautas:

Página web ligera y rápida; es decir no páginas pesadas o lentas en la carga, no páginas con diseños demasiado sobrecargados, etc.

Navegación intuitiva; categorizar muy bien los enlaces a cada sección, crear una arquitectura de enlaces internos con poca profundidad que haga que el usuario puede llegar desde un punto a otro de la página web con el menor número de clicks posibles, esto también ayudará a mejorar la indexación por parte de Google y otros buscadores.

Además para mejorar aún más la indexación debemos crear un sitemap en formato .XML y enlazarlo con nuestra cuenta de Google Webmasters Tools.

Manejo responsable de títulos, descripciones, y etiquetas; los titles siguen siendo muy importantes de cara al SEO, optimizarlos de forma adecuada pero pensando en el usuario siempre, un título ideal es: keywords de forma lógica - nombre de la empresa, este formato nos ayuda con el SEO y genera además imagen de marca.

Las descripciones también son importantes y al igual que en el caso de los títulos cada página y sección interna debe tener la suya propia. Éstas deben ser descripciones resumidas pues Google las utilizará por ejemplo para describir cada enlace en las SERPs (páginas de búsqueda) y una mala descripción puede quitarnos clicks de potenciales clientes y dárselos a la competencia.

Las etiquetas también hay que manejarlas dentro del contenido con razonamiento, H1 para el título principal, H2 para subtítulos en contenidos, cursivas, negritas, etc. siempre pensando en la fácil lectura del usuario y en la lógica de su aplicación.

Formato adaptable, la tecnología móvil impera cada día con más fuerza y no podemos no ser adaptables, un diseño Responsive y unos contenidos pensados también para el usuario móvil mejorarán nuestro SEO y ampliarán notablemente nuestra cuota de mercado.

Las Redes Sociales también en la web; integrar los entornos sociales es fundamental ya para el Posicionamiento Web, el objetivo es no sólo estar presentes en Redes Sociales sino ser activos en ellas, y una de las formas es viralizando nuestros contenidos, formas hay muchas, desde la integración de los botones base para compartir, hasta el uso de desarrollos más específicos como la integración de comentarios y opiniones utilizando la cuenta de Facebook, etc.

Nosotros desde Posizionate también hacemos SEO on-page englobado en nuestro servicio de SEO natural.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google