5 pasos fundamentales para vender más con una Tienda Online

5 pasos fundamentales para vender más con una Tienda Online

eCommerce

Vamos hoy a hacer un repaso para mejorar el tráfico de clientes potenciales y nuestra conversión de venta en una Tienda Online.

Vender más con una Tienda Online

PASO 1; Diseño sencillo y atractivo

El primer paso es crear la tienda online y desarrollar la imagen, que debe ser sencilla y navegable, que no sea cargante y enfoque bien los focos de atención primarios como son los productos, sus ventajas (precio o características), botón de compra, carrito, etc.

PASO 2; Arquitectura intuitiva

Como en el caso del diseño la arquitectura desde ser sencilla, que permita al usuario llegar de un punto a otro cualquiera dentro de la tienda online con el menor número de clicks, que potencie la búsqueda segmentada de productos para que el potencial cliente pueda encontrar lo que busca rápidamente.

Paso 3; Optimización para SEO

aumentar las conversiones de tu ecommerce

Es necesario estar en Google y estar bien posicionado, para ello vamos a elegir muy bien las keywords (palabras clave) que vamos a utilizar en títulos, contenidos, enlaces internos, etc. y a optimizar en consecuencia.

Las descripciones (META description) también son importantísimas ya que Google las utilizará para ilustrar el enlace en las SERPs (páginas de búsqueda), cada página, sección y producto debe contener su propia descripción.

También vamos a trabajar la indexabilidad de la tienda online creando un sitemap.xml de secciones, productos, etc. y enlazarlo desde Google Webmasters Tools.

Paso 4; Optimización Social Media

Las Redes Sociales se han convertido en unas estupendas aliadas para cualquier Tienda Online gracias a que los usuarios hoy en día compramos en gran proporción en base a recomendaciones de contactos, nosotros debemos aprovechar ese dato, así que debemos optimizar la Tienda Online para que los productos puedan ser compartidos en Facebook, Twitter, Google +, etc. de forma sencilla.

Paso 5; Trabajar Contenidos relacionados

El Marketing de Contenidos se ha convertido también en un fuerte refuerzo para SEO y Social Media, tener integrado un blog en la Tienda Online y actualizar de forma continuada con contenidos relacionados de valor influirá muy positivamente en a) mejorará el SEO aportando más tráfico que podemos convertir en clientes finales, b) ampliará la viralización en Redes Sociales y por lo tanto la imagen de marca, y c) nos colocará como expertos en el sector que trabajemos.

5 pasos fundamentales que las tiendas online deben seguir para evolucionar en el medio online.