Blog de Inbound Marketing

5 claves para posicionar tu web de automoción a través de SEO

5 claves para optimizar el SEO en sector automoción

Si trabajas en el sector de la automoción debes saber que estar presente en internet es muy importante y que puedes hacer mejorar tu negocio si empiezas a aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Recuerda que el SEO es una técnica de posicionamiento orgánico que engloba una serie de estrategias para mejorar la calidad de tu web y que los buscadores te consideren una página de referencia.

La mayoría de los usuarios que utilizan los buscadores no pasarán de la primera página en los resultados de búsqueda y por ello es necesario empezar a trabajar en una estrategia bien planificada de SEO.

Potenciar el SEO local en el sector motor

El distribuidor de automoción debe tener en cuenta que un porcentaje muy alto del tráfico orgánico que tenga será a través de búsquedas locales. Por ello es importante que utilicemos herramientas como Google Place, ya que según un estudio de la empresa BrightLocal, el 33% del tráfico de web de negocios locales llega a través de Google Place. Por ello, hay que aprovechar este recurso y así incrementar la visibilidad en internet.

La home no es la única página para potenciar el SEO

La home no es más importante que las demás páginas a la hora de trabajar el SEO. Cada una de las páginas relativas al catálogo de vehículos debe estar perfectamente optimizada para que puedan ser rastreadas por los motores de búsqueda. El buscador reconocerá cada vehículo por las keywords que se hayan empleado para identificarlo. Una buena auditoría de keyword research y buen uso de las palabras clave ayudará a que Google y los demás buscadores identifiquen y rastreen de una forma correcta las páginas de nuestra web, y por consiguiente, iremos escalando poco a poco en los resultados de búsqueda

Creación de contenido dinámico

El contenido sigue siendo esencial para que una web se considere de calidad. Éste debe aportar un valor añadido al usuario, y debe ser útil para éste. No debemos cometer el error de crear contenido por crear, si no que detrás de todo esto debe haber una estrategia perfectamente planificada.

Es importante detectar el tipo de público que queremos atraer, y a continuación identificar cuales son las palabras clave que más tráfico pueden atraer a nuestro negocio. Es importante que nuestro contenido no se base únicamente en hablar de nosotros. Se trata de hacer la mínima publicidad. Los usuarios están hartos de que se les spammee, ellos quieres valor, interés a sus preguntas.

Lanzamiento del videomarketing y su optimización SEO

El videomarketing está adquiriendo cada vez más una importancia vital para ofrecer contenido al usuario y esto repercute directamente en SEO. Google y los demás motores de búsqueda consideran de una calidad extra el contenido a través de video.

Lanzamiento del videomarketing y su optimización SEO

Este es el caso de la web de Mercedes, que combina el contenido con videomarketing. 

¿Cómo podemos hacer una buena optimización SEO en nuestra estrategia de videomarketing?

Muchos sectores como el automovilístico necesitan de videos para hacer más atractivo los contenidos al usuario. El poder observar cómo se mueve un coche o una moto, como mostrarlo de la forma más real posible es lo que hace que el público objetivo se interese realmente y pueda convertir su visita en una conversión.

Por ello es necesario optimizar estos videos y que sean otra fuente diferente de tráfico a la web. No olvidemos que la plataforma Youtube es hermana pequeña del gran Google, por lo que el trabajo SEO que hagamos es muy similar al SEO tradicional. 

Los metadatos son fundamentales a la hora de posicionar nuestro video. Importante es también que la creación de nuestro perfil sea cuidada, que el contenido sea de gran valor, que exista una buena difusión de los videos, y sobre todo, que tenga buenas llamadas a la acción o call to action.

  • Estrategia de Link Building natural y óptima

El SEO off-page es esencial en toda estrategia SEO. A través de un Link Building de calidad y natural no sólo obtenemos mejores resultados en los resultados de búsqueda, si no que podemos obtener un buen branding. El Link Building debe ser una estrategia natural, creando contenido en páginas de autoridad y del mismo sector al nuestro. Por ello, el contenido debe seguir aportando valor al usuario.   

Debemos evitar algunos errores importantes a la hora de realizar link building. Uno de los más comunes es cargar los contenidos con muchos enlaces a nuestra web. La calidad antes que la cantidad, eso es lo más importante. Recuerda que el Link Building debe ser natural y los contenidos no solo pueden tener enlaces hacia nuestra web, si no que también podremos insertar otros hacia páginas de autoridad que no sean competencia directa nuestra y que vayan acorde a nuestro sector.

Estas son cinco claves para mejorar el SEO de nuestra web de automoción, sin embargo existen muchísimas más. Recuerda que este tipo de posicionamiento es uno de los grandes generadores de tráfico y que si hacemos un trabajo minucioso podremos obtener visitas de calidad que se convertirán en conversiones.

Topics: SEO

Escrito por Carlos Aguilar el 10.02.2016