Blog Posizionate

3 recursos online para conocer quién y cómo nos enlaza

Hoy en día es importantísimo conocer bien los enlaces que llegan hacia nuestra web para saber:

  • Si nuestra estratregia de Contenidos consigue links de forma natural.
  • Si nuestra estrategia de Link Building se está llevando a cabo con éxito.
  • Si tenemos enlaces tóxicos que hay que bloquear.

Para hacer esta analítica tenemos varios recursos y herramientas online:

Google Webmasters Tools; en primer lugar se encuentra cómo no la suite de Google, dentro de ella tenemos un apartado en la pestaña de tráfico, subpestaña enlaces a tu sitio, desde ahí podemos ver el número total de enlaces entrantes, los dominios con más enlaces hacia nuestro sitio, las páginas internas más enlazadas y nuestros anchor-text para utilizados.

Son opciones bases pero muy completas para hacernos una idea, y de mucho valor si tenemos en cuenta que es el propio Google el que nos da los datos, viendo así lo que el ve (o una parte al menos).

Ahrefs Site Explorer; ésta es otra herramienta de análisis en la que introduciendo un dominio nos dará el número de enlaces entrantes, IPs y tipos de dominios, la tipología de los links (natural, nofollow, texto, imagen, redirección...), también nos dará los enlaces entrantes desde las principales Redes Sociales. Y luego distintas opciones de visualización en las pestañas para ver uno a uno cada enlace que recibimos, la versión gratuita con registro amplia el listado, y luego está la versión premium que lo completa totalmente.

Majestic SEO

Majestic SEO; el archiconocido software de analítica SEO, y es que con su buscador gratuito (Site Explorer) podemos conocer por ejemplo cuántos enlaces tenemos ahora y hemos tenido en los últimos cinco años, un listado con cada tipo de enlace, nuevos backlinks y enlaces perdidos (un dato importante a tener en cuenta), los anchor-text, etc.

Nosotros ofrecemos un servicio de Analítica Web bastante completo, para conocer cualquier aspecto de una página web y sus usuarios.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

Topics: SEO

Escrito por Jennifer Ungria el 25.02.2013
Encuentrame en: