3 recomendaciones fundamentales para un Link Building de calidad

3 recomendaciones fundamentales para un Link Building de calidad

SEO

Como ya comentamos en este blog el tipo de Link Building realmente efectivo ha cambiado mucho en el último año debido a los nuevos cambios en el algoritmo de Google, sobre todo el tan temido Google Penguin.

Aunque en realidad no hay nada que temer si empleamos una estrategia de comunicación que busque mejorar la autoridad de la web en su sector, en vez de una estrategia de obtención de enlaces pura y dura.

Link Building

Vamos a dar algunas recomendaciones para crear una estrategia de links de calidad y que resulta ciertamente eficaz, es la que nosotros desde Posizionate empleamos con estupendos resultados.

NATURALIDAD

Ésta es la máxima más importante actualmente, Google no quiere enlaces artificiales por lo que nuestra estrategia debe ser totalmente natural y con natural nos referimos a:

  • Enlaces desde temáticas similares, si nuestra web trata sobre el mundo del motor tener una gran cantidad de enlaces entrantes desde webs de medicina o construcción por ejemplo nos penalizaría, pues no es natural.
  • Una gran variedad en los textos de los enlaces, tener un ratio demasiado elevado de enlaces entrantes con el mismo texto también resulta perjudicial, lo ideal es la variedad.
  • Sin dejar el tema del texto en los enlaces, la lógica tiene una fuerza mucho mayor que antes, no es natural que nos enlacen por: Hotel Barato Sevilla, es más natural (porque es más lógico) que lo hagan por: un hotel barato en Sevilla, por ejemplo.

UBICACIÓN Y CONTEXTO

Vamos a repasar algunos consejos nuevos que tienen una importancia fundamental:

  • Los enlaces masivos desde el pie de página y en menor medida desde menús laterales (como el blogroll en los blogs) no son tan valiosos y en medidas desmesuradas son perjudiciales. El enlace ideal se encuentra ubicado dentro del contenido de la página.
  • El contexto adquiere una gran importancia que irá en aumento, el texto que rodea al enlace es importante para éste, texto relacionado, original, de calidad...

ENLACES SOCIALES

Planificar y ejecutar una estrategia en Social Media es fundamental pues éste y el SEO cada vez se encuentran más unificados.

Los enlaces desde las Redes Sociales también influyen en el Posicionamiento Web, y hablando de las tres Redes principales su orden por importancia de cara al SEO sería: Google + (como no), Twitter y Facebook, sobre todo las dos primeras.

Como sabéis desde Posizionate ofrecemos un servicio de calidad y natural para el Posicionamiento en Buscadores.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google